No cabe duda que todo alto el fuego es un gesto de buena voluntad que toda persona recibe como un paso hacia la pacificación. Pero ¿por qué gran parte de la ciudadanía y de la clase política tiene recelo? En el código normal del comportamiento humano, cuando alguien quiere saldar las cuentas con otro, no manifiesta altanería y un tono desafiante.

ETA, has utilizado el lenguaje de la violencia y has hecho mucho daño a ciudadanos con nombre y apellidos cuyo único error ha sido la inocencia. ETA, te has equivocado en tu postura y exigimos una actitud de perdón porque ante el perdón que brota del convencimiento se puede recibir el perdón de la parte doliente.

Estamos hartos de que bajo los principios políticos, se disuelvan los éticos y no queremos ese barullo, ten el coraje de ponerte ante la ciudadanía a pedir indulgencia, ésta tiene que estar en la estructura moral del hombre como tal. Basta ya de impertinencias, reivindicaciones, donde sí podéis exigir vosostros y aguantar los seres inocentes.

Reivindicad el talento democrático, siendo demócratas; reivindicad la justicia siendo justos; reivindicad la libertad, dejándonos vivir en paz, sólo así, podremos aceptar que vuestra lucha es digna.

Como ciudadana no tengo ninguna posibilidad de influir pero al menos, mi palabra puedo manifestarla en este espacio, soy una pequeña porción de esa España que tampoco o nada aceptáis. La lucha que se hace desde el respeto a las reglas democráticas se abre paso, la lucha que derriba a seres inocentes es presión absurda. ETA, espero que cambies, para que podamos vivir en paz y vivir la Paz. NANI MANZANO FERNAANDEZ-HEREDIA. MADRID