No hay que olvidar que el Conservatorio de Música Hermanos Berzosa de Cáceres es el decano de todos los centros de su naturaleza en la región, pero si esta razón no fuera suficiente (que lo es) debemos procurarle una vida próspera con las aspiraciones de ir a más, ya que hay otra razón de peso en la que cada día hay más implicados: Asociaciones, organismos oficiales y oficiosas, con aportaciones, de cierta importancia, económicas conseguir que sea Cáceres Capital Cultural 2016 .

Un foco de cultura como un conservatorio de Música, donde cada día se forman jóvenes, alejados de otros focos más perniciosos para la salud de los mismos y de los convecinos que los soportan, no debía de ser desdeñable para que todos empujáramos en el sentido de conseguir un centro donde poder impartir sin cortapisa de ningún género las clases correspondientes.

Nuestro conservatorio, que vive de prestado, funciona a medio gas. En todas las convocatorias se ve obligado a dejar a un centenar de aspirantes por falta de espacio; pero es que además todos son pegas. Un ejemplo es la última ocurrida el día 5 del presente mes con motivo de un congreso en el complejo de la diputación provincial donde está ubicado el centro, los profesores se vieron sorprendidos al impedirles el acceso a sus clases porque se habían establecido unas normas rigurosas de control de asistencia al congreso que fue clausurado dos días después por los Príncipes de Asturias.

Faltan 10 años para el evento, pero si cada una de las autoridades, organismos, padres de alumnos y cacereños en general dedicáramos un cuarto de hora diario a buscar solución a esa precariedad, seguro que antes la encontramos.

Joaquín Roncero Guerra **

Cáceres