Las policías locales de Cáceres y Plasencia vienen llevando a cabo varias campañas dirigidas al control de vehículos y concienciación en el correcto cumplimiento de las normas de tráfico. En la capital cacereña, el ayuntamiento ha mostrado su intención de perseverar en este tipo de iniciativas, que permitirá, en este caso, normalizar la reglamentación de los automóviles. Se da la circunstancia de que todos los vehículos sometidos a control durante la pasada semana cumplían a rajatabla la normativa, lo que demuestra la efectividad de este tipo de iniciativas.

Por otro lado, la policía placentina ha hecho lo propio en cuanto al control y vigilancia en el correcto uso del casco en las motos. De igual modo, los resultados han sido realmente positivos y esta campaña parece que no ha caído en saco roto, puesto que el número de infracciones se ha reducido drásticamente.

Ambos ejemplos vienen a corroborar la necesidad de mantener la vigilancia en lo que concierne al cumplimiento de la ley; primero desde un aspecto disuasorio e informativo y, en un segundo término, punitivo. Por el contrario, el carácter temporal de estas campañas es un riesgo a la hora de perpetuar los logros.