TAt veces una revista de las llamadas del corazón , se coloca delante de mis ojos sin apenas darme cuenta. Tener en las manos uno de esos legajos informativos de sucedáneo de papel cuché y pasar página a una por cada cinco segundos, lo justo para leer los titulares más llamativos y ojear los santos , créanme, le puede ocurrir a cualquiera.

Un día entras en un bar, te sientas en un taburete, pides un café y, mira tú por dónde, en la barra, justo delante de ti, hay una llamativa revista del corazón . Y tú, por olvidarte un momento de la subida del precio del petróleo, del interminable conflicto palestino-israelí, o de las masacres tribales de Kenia, dejas para más tarde el periódico y le echas un vistazo a la revistilla. Esta te informa de que Victoria Beckham es la peor vestida de las mujeres que airean por el mundo la jeta por la cara. Quizá peques de ingenuo, pero te preguntas por qué esta señora aparece con tanta asiduidad en todos los medios de comunicación. También te enteras de que existe una tal Paris Hilton , chica famosa multiprofesional, que tiene los bolsillos llenos de mucho dinero y la cabeza de demasiadas excentridades. Lees que un tal Pete Doherty , exnovio de una famosa y polémica modelo llamada Kate Moss , se cree atractivo porque se atiborra de drogas. Según él, ser yonqui vuelve locas a las mujeres. Será que cuando está drogado alucina de tal manera que ve triplicada a toda mujer que se le acerca. Ves que una tal Naomi Campbell , otra catedrática en el arte de ganar pasta por mover las caderas y exigir rebajas en los restaurantes de lujo, flirtea con Hugo Chávez . ¿Qué pinta en una frívola revista de cotilleo Hugo Chávez? Luego este enemigo del reggaetón y del vallenato querrá que le tomen por un socialista serio.

Cierras la revista y la dejas a un lado. Un inesperado remordimiento de conciencia se apodera de ti. "¿Qué carajos has hecho?", te reprende tu ángel bueno. "Ahora, como penitencia, te lees en lo que queda de día cinco periódicos, más el Ulises de James Joyce , más El Rodaballo de Günter Grass . Pero tu ángel malo intercede por ti y el castigo se te queda en sólo un periódico. En el fondo eres un sentimental, tienes buen corazón y te perdonas. menez.mifotoblog.com