WLw a Consejería de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Badajoz han iniciado conversaciones para desbloquear uno de los asuntos que más ha dado que hablar en los últimos meses en la capital pacense: el mantenimiento de las vías e infraestructuras de titularidad autonómica. Primero fueron el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quienes decidieron impulsar un encuentro para tratar de disipar los recelos que habían entre ambas administraciones, y el lunes pasado, el concejal Ramírez del Molino y el secretario general técnico de esa consejería, Pedro Barquero, se reunieron para avanzar en esa dirección.

Se trata de una muestra de cordura de ambas partes porque la "guerra" que se había originado sobre a qué administración correspondía arreglar el desperfecto de este puente o reparar la farola de aquél entraba ya en el terreno del chusco enfrentamiento en políticos de distinto partido. Es ese tipo de comportamientos los que abonan la idea entre mucha gente de que los responsables políticos propenden más a la disputa que a la solución de los problemas.

Ahora lo que hace falta es que nada los distraiga del camino emprendido --se han comprometido a continuar discutiendo-- y acaben de una vez delimitando las responsabilidades de cada uno. Y se arregle lo que está estropeado. Sería una muestra de que, aunque tarde, la colaboración en beneficio del ciudadano, y votante, termina por imponerse.