TPtues la cosa está rarita. Me refiero a la cosa del Partido Popular, donde Mariano Rajoy está deseando irse de vacaciones, pero se ve que no lo dejan. Son infinitas las voces que lo llaman de todas partes: Mariano aquí, allá, acullá, y la verdad es que según me cuenta un amigo de Madrid, Mariano lo que desearía de verdad es fumarse el puro, que no lo dejan, irse de vacaciones y después tratar de ponerse en la cuestión, o mejor dicho, en la cosa.

Por si algo faltara, los documentos desaparecidos en manos de José María Aznar, te dejan perplejo.

Todo esto vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de un partido que sea de derecha, pero no éste, que son tantas, que al final cae por su peso del lado más extremo y más derecho.

España necesita una derecha como la tiene Francia o como la tiene Alemania, pero una derecha sin aventuras, sin los tic de los odios y los rencores, que no otra cosa mueve a José María Aznar.

El país necesita un partido que crea en la cultura, que yo dudo que exista en estos momentos. Es cierto que creer en cultura siempre es difícil, por lo proteico que se ha puesto el patio.

Vino a Badajoz una señorita muy bien hablada y del PSOE, que nos habló de la cultura, pero yo no le entendí nada. Al final la saludé y le pedí que se fajaran con el teatro. "Huy, por el teatro y más cosas", manifestó.

El Partido Popular por la cultura no ha hecho nada, pero nada, nada, y me temo que el teatro va a seguir su propia "muribundia", como siempre. Yo creo que vamos a seguir con la baronesa Thyssen, hasta que la lleve su hijo en una silla de ruedas, pero cultura cero.

*Escritor