Hoy sabremos si España continúa la senda de crecimiento marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy o si, por el contrario, vuelve a la destrucción de empleo, déficit, deuda e inestabilidad, de quienes, con su inacción, contribuyeron a la mayor crisis económica que ha sufrido nuestro país en muchos años.

Dice Pedro Sánchez que es necesaria esta moción de censura para «sacar a España del lodazal de la corrupción». Y a una se le queda la cara cual emoticono sorprendido del WhatsApp, y pestañea varias veces para confirmar lo que acaba de leer.

Porque resulta cuanto menos paradójico que el secretario general del partido que encabeza la lista de los casos de corrupción que más dinero han defraudado, EDU (3.000 millones) y ERE (1.200 millones), con 320 cargos o exdirigentes investigados por corrupción, entre ellos dos expresidentes de Andalucía, y con 76 condenados por corrupción, se erija como adalid de la lucha contra la corrupción

Decía un político irlandés, que «la ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse».

Pedro Sánchez ansía con locura ser presidente, y se arrastrará con quien sea, incluso con los independentistas, con Bildu, o con el mismísimo diablo, para conseguir lo que los españoles, por dos veces, le negaron.

Esta codicia pone en una situación muy complicada a su ahora «mejor amigo Vara», porque le obligaría a abandonar el partido en el que tanto tiempo lleva militando. Entiendo que el presidente extremeño mantendrá su palabra, cuando en su día manifestó que dejaría el PSOE si Pedro Sánchez pacta con los independentistas.

Mientras Pedro Sánchez lucha por lo que anhela desde hace tiempo, la estabilidad política y económica de España están en peligro.

Después de unos años muy difíciles, en los que los españoles han tenido que hacer muchos sacrificios para que crezcamos como lo estamos haciendo, hay que ser muy irresponsable para colocar a España en una situación a la que nadie le gustaría volver.

* Asesora jurídica y diputada del PP