No hace falta ser uno experto en economía para intuir quienes son los responsables de la crisis que estamos padeciendo. Ni experto en economía ni tampoco haber estudiado en ninguna universidad de ciencias políticas para saber que las políticas del neoliberalismos salvaje que han estado gobernando la mayoría de los países del mundo son los grandes responsables de la crisis financiera que el planeta tierra está sufriendo.

Ni experto en economía, ni tampoco haber estudiado en ningún instituto, sino en la universidad de la vida muchos años y analizar racionalmente quiénes son los sectores de la sociedad que se han enriquecido de forma desorbitada con la crisis y quiénes los sectores que tienen hipotecadas la mitad de sus vidas en el mejor de los casos y quiénes ya han perdido sus ahorros y sus viviendas por no poder hacer frente a las hipotecas.

Analizando la historia reciente de nuestro país, averiguaremos quién fue el presidente del Gobierno que liberó el precio del suelo y el de las viviendas y que creó la burbuja inmobiliaria para que los grandes especuladores se enriquecieran de forma desorbitada, mientras que millones de españoles estarán hipotecados para la mitad de sus vidas.

El no va más de los despropósitos es que en las últimas encuestas en intención de votos, los españoles premien más a los partidarios de las políticas neoliberales que nos han llevado a esta situación, que al Gobierno actual que se está endeudando para que ningún español se quede tirado en la cuneta sin ayuda ninguna, cuando al trabajador se le agote la cobertura que le corresponda por desempleo.

Joaquín García Mayo **

Alburquerque