+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Contrapunto

Crisis del transporte sanitario

 

Eva Pérez Zamora Eva Pérez Zamora
10/11/2017

Si existe un tema especialmente sensible para el ser humano, ese es la salud. Cuando nos falta, nos sentimos especialmente vulnerables, débiles e indefensos.

Por ello, contar con un buen sistema sanitario resulta imprescindible. Cuando me refiero a un buen sistema sanitario, hablo de buenos profesionales en medicina, enfermería, cocineros, auxiliares, celadores y, por supuesto, a un rápido y eficaz sistema de ambulancias, que llegado el caso, puede salvarnos la vida.

Extremadura contaba con ese eficaz sistema de ambulancias, con una experiencia de más de 30 años, y que era gestionado por un consorcio de empresas extremeñas.

El contrato del servicio de ambulancias salió a concurso y la nueva adjudicataria ha sido una empresa andaluza, que está siendo investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, por un presunto trato de favor por parte del Gobierno de Susana Díaz en la adjudicación del servicio de ambulancias de la provincia de Sevilla.

Nuevamente, Guillermo Fernández Vara incumple una promesa electoral, ya que se comprometió a encontrar un mecanismo legal para que las empresas extremeñas fueran adjudicatarias de los concursos.

Se suma a la interminable lista de promesas electorales imposibles de cumplir, pero necesarias para ocupar nuevamente el sillón.

Y llegó el día en que empezaba a funcionar la nueva empresa, y el comienzo no pudo ser peor: ambulancias que llegan con un retraso de diez horas, o que no llegan, que circulan sin papeles y han sido interceptadas por la Guardia Civil, trabajadores que acuden sin ser dados de alta, y un largo etcétera de incidencias que la Junta ha tratado de ocultar a toda costa.

Demasiadas para ser justificadas por un consejero que tiene la desfachatez de destacar, incluso en contra de lo manifestado por la propia empresa, el buen inicio del servicio.

Con la salud ni se juega ni se mercantiliza.

Cientos de extremeños se han visto afectados por el caótico servicio de transporte sanitario, que vive una profunda crisis en la región mientras ni el presidente ni su consejero de Sanidad se atreven a dar la cara.

   
2 Comentarios
02

Por carubibla 13:17 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ésta empresa está incumpliendo un contrato firmado con el SES desde el primer momento que ha entrado en Extremadura, ha mentido con firmar que iban a poner cosas que no han puesto, (ambulancias, infraestructura, cumplimiento del convenio, subrogar a todo el mundo, etc. etc.). En el pliego de condiciones del contrato firmado hay una parte que dice y especifica las sanciones a la empresa por no cumplir el contrato e incluso la rescisión del contrato. Porque no se aplica ya las sanciones o lo que tenga que ser oportuno y se soluciona ya el tema? No interesa al SES que se haga cumplir los pliegos de condiciones? O es que el SES también se salta el pliego de condiciones?

01

Por carubibla 13:17 - 10.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sobre todo los pacientes que se ven indefensos por no tener las herramientas de reclamación a su alcancé para que se hagan eco del caos que impera ahora miso en Extremadura. El consejero mintió, miente y seguirá mintiendo. Dice en la comparecencia de ayer que Tenorio tiene ya el 100% de la flota de ambulancias trabajando y que todo está funcionando con normalidad, pues bien señor consejero, usted dice que Tenorio tiene actualmente 406 ambulancias en funcionamiento, cosa que es incierta, bien pues en el contrato que esta empresa ha firmado con ustedes pone que son 460 ambulancias como MINIMO, esto quiere decir, que si hacen falta más ambulancias para cubrir el servicio hay que ponerlas. Entonces si resulta que el contrato se firma 460 ambulancias cómo dice usted que con 406 ambulancias tiene ya el 100% de la flota en funcionamiento? MIENTE. En el anterior concurso se exigía 435 ambulancias y se estaba operando para llevar el servicio con más 500 ambulancias, que quiere decir ésto? bien, pues que le faltan más de 100 ambulancias a esta empresa para poder llevar el servicio como dios manda, así que deje de mentir, tapar y calumniar a trabajadores y las empresas antiguas sobre el caos que tienen ustedes montado en Extremadura. A día de hoy siguen quedándose pacientes en casa y no saben dónde reclamar, sabe usted porque? porque las ambulancias de Tenorio no llevan documentación alguna y dentro de esa documentación está el libro de RECLAMACIONES que deberían llevar y donde los pacientes hubiesen puesto sus reclamaciones. Dónde están las reclamaciones que hacen los pacientes a atención al paciente en hospitales y centros sanitarios? Dejen ya de una vez de desviar la atención hacia otro lado con supuestos sabotajes etc…. Pongan remedio a esto ya de una vez por todas.