El nombramiento de José Diego como subdelegado del Gobierno en Cáceres el pasado mes de febrero puso a esta profesora del instituto El Brocense en primera fila de la política municipal cacereña. El alcalde José María Saponi la puso al frente de la concejalía de Cultura y la refrendó en este puesto tras las elecciones del 25-M.

Cristina Leiracha Lara (A Coruña, 24-149), hija de un histórico de la prensa deportiva, Vicente Leiracha ´Vituco´, llegó a Cáceres en 1969 de su Galicia natal, comunidad a la que se siente fuertemente ligada. Su incorporación a las filas del PP se produjo en 1987 y desde entonces ha participado activamente en las tareas propias de partido.

A Cristina Leiracha no le duelen prendas al reconocer la escasa atención que el propio ayuntamiento ha prestado a las actividades culturales durante la pasada legislatura. Un informe encargado por el propio equipo de gobierno popular así lo apunta. Lejos de negar lo que el estudio cataloga como evidente, esta profesora de Educación Física asume con deportividad el reto que se le presenta y ya fija su empeño en impulsar un área que, sin lugar a dudas, será pilar fundamental para medir las posibilidades reales que tiene Cáceres para lograr ser capital cultural europea en el 2016, una meta que se ha marcado el propio alcalde y que requerirá un esfuerzo hasta ahora inédito.