Manifestamos nuestra sorpresa por la confusión que se aprecia en la carta de José Antonio Solís Palacios, en la que responsabiliza a la Junta de Extremadura hasta del funcionamiento de instalaciones como La Granadilla, el Nuevo Vivero y de las Escuelas Municipales Deportivas, que como su nombre indica son competencia exclusiva del Ayuntamiento de Badajoz.

La propuesta que el consejero de Cultura hizo al secretario de Estado para el Deporte al visitar Extremadura pretende continuar con la mejora de las instalaciones en centros escolares para facilitar la práctica deportiva a sus alumnos; y en cuanto al deporte profesional, la construcción de centros especializados y otras instalaciones (centro de deportes náuticos --vela, piragüismo, triatlón...-- velódromo o pistas-escuelas, campos de césped artificial, nuevas piscinas climatizadas, pista cubierta de atletismo, entre otras), con el fin de aumentar las instalaciones a otras localidades y a otras disciplinas deportivas, que es la mejor contribución que podemos ofrecer a los jóvenes deportistas de nuestra región.

Nada de ello tiene que ver con el apoyo al patrocinio de un equipo profesional de ciclismo en Extremadura, siempre que este proyecto estuviera liderado por la iniciativa privada. Una ayuda que se prestaría dentro de la convocatoria de subvenciones que la Consejería de Cultura concede cada año a los clubes extremeños. Falta por hacer pero el deporte extremeño da muestras de buena salud, con la participación de equipos y deportistas en competiciones nacionales e internacionales, las recientes Olimpiadas y las Paralimpiadas. El deporte en Extremadura no está abandonado, y ni mucho menos da pena. Y por supuesto, la Consejería de Cultura dedicará todo el esfuerzo para que esta situación vaya a más. CONSEJERIA DE CULTURA DE LA JUNTA DE

EXTREMADURA Mérida