TEtxtremadura Unida considera que este día debería ser la exaltación y análisis de lo que es y debe ser nuestra región. Una inmensa feria de muestras para nuestros productos, nuestro arte, nuestras aspiraciones y la reivindicación de todo aquello que nos falta y nos hace estar en el último lugar. Lleva usted 21 años de presidente, señor Ibarra , ¿hasta cuándo sus fantasías?

Lamentamos que esta fiesta se haya transformado en culto a la personalidad del señor Rodríguez Ibarra , a quien sólo le falta imitar al señor José Bono y ponerse las medallas a sí mismo.

Queremos una Extremadura capaz de mirarse en el espejo, sin tener que avergonzarse de sí misma. Queremos un presidente que no busque por dónde escaparse en su discurso con tal de no mostrar la Extremadura real, de la que parece que se avergüenza como responsable.

El paro no le preocupa al señor Rodríguez Ibarra . Los jóvenes que antes se iban con la maleta de cartón, ahora se marchan con el ordenador bajo el brazo. ¿Qué ocurrió con el señor González que iba a salvar a nuestra juventud? ¿Qué ha ocurrido con su entrega a los jóvenes casi en exclusiva en su discurso del estado de la región? ¿El plan especial de Rodríguez Zapatero que se iba a firmar en julio?

Lástima que, con sus arremetidas, el señor Rodríguez Ibarra nunca remate, nunca cumpla y quede en el centro de la plaza, sin que nadie lo espolee y sólo reciba los aplausos de sus lacayos. ¿Qué pasa con el Estatuto de Autonomía? ¿Qué pasa con el señor Maragall , le van a consentir que se lo lleve todo y los demás a arropar a Rodríguez Zapatero ? ¿Qué pasa con el AVE? ¿La infraestructura de Renfe en la región? ¿Eso no tiene importancia?

¿No le preocupa que una región más grande que Bélgica u Holanda no tenga un aeropuerto civil? ¿Qué pasa con los terrenos de La Cervera, expropiados para un aeropuerto hace más de 20 años? ¿Vergüenza le debería dar que, tras tantos años de gobierno y con el gobierno central de su partido, esté Extremadura como está, siendo referencia negativa a la que no se quieren parecer otras regiones? Aterrice de una vez de sus fantasías, de sus sueños escapistas y afronte de una vez el desarrollo integral de Extremadura. ¿Dónde están las promesas del señor Zapatero y las suyas?

Señor Ibarra , aterrice y ocúpese de la Extremadura real, "no le de a usté ansia, no le de a usté mieu".

*Secretario general de

Extremadura Unida