A Amélie Poulain le gusta: mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores cuando va al cine, le gusta descubrir los detalles que nadie más ve, en cambio, odia las viejas películas cuando el que conduce jamás mira a la carretera. [...] Cultiva el gusto por los pequeños placeres de la vida: hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la crema catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el Canal Saint-Martin».

Este fragmento es uno de los más reconocidos y repetidos de la película Amélie, sus seguidores encuentran en él, el ejemplo perfecto para resaltar la felicidad en la sencillez de la vida cotidiana, construir desde lo pequeño, lo verdaderamente importante.

Los detalles, dicen, marcan la diferencia, debe ser este el motivo por el que vivimos determinados por ellos, la actualidad vive de ellos.

Esta semana hemos vuelto a sucumbir a la barbarie terrorista, el horror inundó Manchester, y todos sentimos que nuestras familias estaban en ese estadio.

Son las historias de dos héroes desconocidos las que nos conmueven, hablo de Stephen Jones y Chris Parker.

Miramos a los refugiados, caras que no tienen nombre, nos reprochamos que no se actúe donde se genera el terror, de donde nace el odio y la injusticia.

Sin embargo, quien puede actuar, el señor que domina el mundo, está de gira. Nosotros debatimos y examinamos si le da la mano o no, a su esposa Melania, opinamos sobre su amor, y ampliamos la cara del apa Francisco para decir con rotundidad: ¡está espantado!

Detalles...

Todos sabemos que a nuestras pequeñas vidas nos afecta lo que suceda en las grandes, pero también, que desde aquí podemos generar detalles que mejoran al resto.

Por eso, la Junta de Extremadura ascendió el presupuesto 2017 de Cooperación Internacional un 10%, alcanzando así 11 millones de euros.

Ha trabajado en el exterior con casi 1 millón de personas que han sido beneficiarias de esta política social.

Dentro de Extremadura, ha llevado a cabo procesos de sensibilización y educación para la ciudadanía global con más de 100 mil ciudadanos, se han aprobado 71 proyectos solidarios, se han generado 113 empleos y concedido 14 becas formativas.

Extremadura se ve como una región solidaria en 36 países del mundo.

El Gobierno del Estado ha recortado en más de un 80% el presupuesto 2017 para Cooperación Internacional.

Detalles que hablan por sí solos.