TEtchando números y redondeando el anterior gobierno del PP, con su presidente a la cabeza, se gastó la alegre cantidad de 60.000.000.000 de pesetas en la inexplicable e impresentable guerra preventiva contra Irak. Sin olvidar el coste de vidas que ha supuesto y está suponiendo, tanto para los invadidos como para los invasores, el ministro Trillo, con el beneplácito del otro ministro Rato y los parabienes y prisas de José María Aznar, "el de las Azores", por cada españolito en contra o a favor de esta invasión por la jeta el gobierno popular se gastó 1.500 pesetas. Dicho de otra forma, 1.500 pesetas multiplicadas por 1.100.000 extremeños, nos daría la nada despreciable cantidad de 1.650.000.000 de pesetas, es decir, mil seiscientos cincuenta millones de pesetas, unos 10 millones de euros.

A propósito de gastos, ¿qué querría decir el hermano de G. Bush con aquello de que "España ganaría y mucho con esta guerra"? ¿Quién ha ganado?

No sería mala idea descontarles estos dineros tan mal empleados al señor Aznar de su nómina de fin de mes y a la de algunos tan interesados en enviar y mantener tropas españolas por aquellas tierras. ¿Se imaginan? ¡País de inversores en guerras!

*Profesor