Profesor

El pueblo votó, votó mucho y en el caso extremeño los votos coincidieron con los vaticinios antes incluso de que en las vallas aparecieran caritas desconocidas, que hoy se han convertido en caritas apretás . A Ibarra y al PSOE en Extremadura los votan mayoritariamente y más que nunca; a Floriano y al PP, menos que a Barrero hace 4 años.

Así y todo es necesario reconocer el valor de quien se presenta encabezando cualquier candidatura, descerebrados, encubiertos, mercenarios locales, engendros puntuales y marionetas políticas aparte.

En un país en el que los candidatos son puestos de vuelta y media por los pelotas del contrario (teles guays, revistas de calidad, buzoneo exquisito, betseller populares de última hora, pintadas artísticas y baboseo localista de bares y casinos) hay que echarle bemoles. Siempre he dicho que si te quieres conocer a fondo preséntate a unas elecciones, no te reconocerá ni tu propia madre.

Habrán comprobado que todo el mundo ha ganado, ¿eh? ¡Qué país!, somos tan originales que incluso los partidos que han dado un paso gigantesco en su lucha por gobernar a nivel nacional a costa del PP, que ha ido para atrás, caso del PSOE, resulta ahora que según la boquita de Aznar, Arenas y Gallardón: ¡Zapatero ha fracasado! Que la Almudena madrileña les conserve la vista. El domingo por la noche supimos que en España el PSOE ha sacado más votos que el PP, y que a IU la quiere muchos españoles a pesar de que Aznar los ve con malitos ojos. Y el jueves también supimos, con cierto retraso, que el CIS señala que los socialista ganarían las generales de haberse celebrado en abril de este año.

¡País de sondeos y encuestas buenas, malas, tardonas e irónicas!