El doctor Pacheco es el jefe del servicio de Oftalmología del hospital Virgen de la Montaña en Cáceres. Dicho esto, paso a manifestar lo siguiente: Resulta que, por causas ajenas a mi voluntad, me he visto obligado a visitar de nuevo dicho centro hospitalario por problemas de visión en el ojo derecho, precisando operación y hospitalización y como es de bien nacidos ser agradecidos, quiero que estas lineas sirvan de agradecimiento y reconocimiento a ese estupendo equipo de profesionales que él dirige, los cuales, con su trato humano, cercanía y buen hacer, generan confianza en el paciente y eso para el enfermo es fundamental.

Y si bien es verdad, que siempre que se aborda el tema de la Sanidad, saltan chispas, controversias y opiniones encontradas. Cuando no es la reprobación del consejero, son las ambulancias, la terminación del nuevo hospital, etcétera, también considero que cuando unos profesionales cumplen adecuadamente con su trabajo, ofreciendo al paciente un poquito más de lo que les corresponde, es un acto de justicia reconocerlo y resaltarlo.

Recuerdo que coincidí en la consulta con Francisco Cerro, a la sazón obispo de Cáceres y al comentar la saturación que arrastran los hospitales siempre llenos de enfermos y que a pesar de todo, los facultativos realizan su trabajo con abnegación y responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en España podemos presumir de tener la mejos Sanidad pública del mundo gracias, sobre todo, a los excelentes profesionales que la integran. Por eso, médicos como el doctor Pacheco con su labor callada y entregada a los demás, dignifican tan necesaria profesión.

Para terminar añadiría que, si desde tiempos inmemoriables todo lo que vale en Cáceres nos lo quitan y se lo llevan fuera, rogaría, a quien corresponda, que no nos quiten el equipo de Oftalmología del hospital Virgen de la Montaña como se rumorea que se hará, porque lo necesitamos aquí. Y al doctor Pacheco, desearle que alargue su estancia entre nosotros por el bien de nuestra salud porque, aunque sea de Valladolid, los pacientes haremos todo lo posible para que en Cáceres se encuentre como en su propia tierra.