El esquivo significado de las palabras

AMADOR Rivera 12/01/2012

TRtecuerdo que, cuando era niño, el profesor de religión nos habló de las mentiras piadosas , justificables según él. Como ejemplo nos habló de un fraile que, paseando por el campo vio como un ladrón huía con una gallina bajo el brazo. Al aparecer un guardia y preguntarle si había visto pasar a alguien el fraile, metiendo las manos en las mangas de su hábito dijo: "Por aquí no ha pasado". La moraleja es que no mintió porque, efectivamente, nadie había pasado por sus mangas.

No me consta que los actuales gobernantes españoles recibieran clases de mi profesor de entonces pero, aún si no lo conocieron, han resultado ser unos alumnos aventajados en el arte de disfrazar las mentiras; o en enmascarar el significado de las palabras, esquivo en la boca de los políticos. Para ilustrar lo que digo, recurriré a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno y la secretaria general del PP.

La primera, Sáenz de Santamaría , nos ha anunciado que el Ejecutivo nos pedirá un esfuerzo más, no sé si con nuevas subidas de impuestos o con recortes. Un esfuerzo más que, según ella, es por nuestro bien, como si los españolitos fuéramos masoquistas y nos gustara apretarnos el cinturón hasta la asfixia. La segunda ha ido más allá al asegurar que la subida de impuestos aprobada por su partido "es la más social y progresista posible". Tan social y progresista que a alguien que gane entre 5.000 y 17.360 euros al año le suben del 24% actual al 24,7. Exactamente lo mismo que a Cristiano Ronaldo y otros futbolistas extranjeros que ganan varios millones al año. Lo que no sé es cómo va a afectar la subida a los sueldos de la señora De Cospedal .

Puestos a ser piadosos, estoy abierto a dar por bueno que ambas señoras tienen razón en lo que dicen y el equivocado soy yo. Incluso a aceptar que lo dicho por ambas no se deba tomar en su literalidad, sabiendo que el idioma castellano es muy rico en matices. Lo único claro es que nos han subido los impuestos pese a haberlo negado más de tres veces y, lo que es peor, que están dispuestos a apretarnos más las clavijas. ¿Cuándo nos lo dirán?, seguramente tras las elecciones andaluzas de marzo.

La decisión la tomarán antes, en la reunión que va a mantener el Gobierno central con los de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Una reunión de la que, sin duda, saldrán recortes en temas tan sensibles como educación y sanidad, como fácilmente se puede deducir de las medidas tomadas en la mayoría de autonomías. Llegado ese momento, el de los recortes, siento la curiosidad de saber lo que hará el presidente extremeño. ¿Le dejará su partido seguir siendo un verso suelto o le obligará a transmutarse en Monago manostijeras ? Y, en ese caso, ¿qué harán los diputados de IU? El tiempo responderá ambas preguntas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

4 Comentarios
04

Por J.-e.e.e.: 11:53. 12.01.2012

Y al día de hoy no cuela ese truco del esquivo significado de las palabras porque la verdad se impone por los hechos que están a la vista y la ciudadanía sabe de qué van las cosas. Por eso, hablando políticamente, las personas que han formado parte de los salientes gobiernos socialistas nacionales y autonómicos con sus demostradas incompetencias políticas y pésima gestión han creado y dejado graves problemas por todas partes con unas enormes deudas públicas que ahora tienen que pagarlas los contribuyentes. Y que conste que yo soy contribuyente y no he asistido a ninguna fiesta, por eso no debo nada, la deuda pública que hay la deberían pagar únicamente los que la han generado y para mas coña no solamente no pagan esas deudas públicas esos que la han generado que además siguen de fiesta que son como el Maestro Ciruela, que sin saber leer puso una escuela. Con los graves problemas creados por los salientes gobiernos autonómicos y nacionales del PSOE y mirándoles más 5 millones de personas en paro, es patético que “ahora” lo importante para algunos dirigentes socialistas no es solamente la ruina que sus Gobiernos socialistas han traído a España, sino también lo importante para ellos es si la última trola que su saliente Gobierno socialista intentaba colar antes de dejar el poder, se la tragaron o no los dirigentes del PP , pero todo eso es de pura coña marinera por qué no caen en la cuenta esos socialistas de que cuando dicen que los dirigentes del PP sabían que la deuda contraída era superior a la que decía su Gobierno del PSOE, están reconociendo esos socialistas que su gobierno del PSOE estaban mintiendo… Y por eso, no cuela ese truco del esquivo significado de las palabras. Y ahí dejo eso que es verdad por aquello de la memoria Histórica de los gobernantes del PSOE. Anda qué….

03

Por J.-e.e.e.: 11:52. 12.01.2012

Hoy día enseguida se conoce el truco claramente del esquivo significado de las palabras porque la verdad es la verdad, la digan Agamenón o su porquero. Y hablando políticamente, Don Alfredo Pérez y Doña Carmen María Chacón como pueden criticar y desvincularse del PSOE para criticarlo, si son los 2 parte importante de los salientes gobiernos del PSOE y de todos los desastres que ha ocasionado ese PSOE hasta su derrota en las urnas. ¿De qué van políticamente esos 2 precandidatos a ocupar la Secretaria General del PSOE? ¿De tener más de 5 millones de razones para que no les voten en unas elecciones generales? Y es que a la ciudadanía mayoritariamente con más de 5 millones de personas en paro le da igual Guatemala que Guatepeor y por eso pasan de ellos. Que cambio en el PSOE puede ofrecer cada uno de esos 2 precandidatos socialistas (a la Secretaria General del PSOE) cuando uno ha sido Vicepresidente y la otra Sra. ha sido Ministra del saliente Gobierno del PSOE que ha llevado a la ruina a España. Si esta es la renovación del PSOE pueden estar tranquilos en el PP… Pero, ¿cómo y para que se van a enfrentarse políticamente Don Alfredo Pérez y Doña Carmen María Chacón? La Sra. Chacón es políticamente al Sr. Pérez Rubalcaba lo que el Sr. Pérez Rubalcaba es políticamente a la Sra. Chacón. Los 2 tienen las mismas ideologías políticas, es decir ninguna y encima lo mejor que le puede pasar al PP es que una de esas 2 personas dirija el PSOE... así que gobernará el PP por muchos años en España para arreglar bien el desastre que crearon y dejaron estos dirigente del PSOE y esas personas que formaron parte de los salientes gobiernos socialistas nacionales y autonómicos. Por eso hoy la verdad se impone y enseguida de ve el truco ese que no cuela del esquivo significado de las palabras.

02

Por NubeRoja: 11:02. 12.01.2012

Cantaclaro no cantar claro. Sólo cantar ser pepero hasta la médula. PP decir mentira tras mentira. Su Dios condenar al Infierno. http://videos.lainformacion.com/espana/cospedal-nunca-se-ha-salido-de-una-crisis-economica-subiendo-los-impuestos_aUNriXaY5ECtV0VbpdldE3/ Otro más:http://queparenlasrotativas.wordpress.com/2011/12/31/palabra-de-rajoy-subir-los-impuestos-significa-mas-paro-mas-recesion/

01

Por cantaclaro: 08:26. 12.01.2012

Lo que ya sabemos, porque ha pasado es que los socialistas, con las excepciones de rigor, son unos çodogps despìlfarradores. y que les importa un pepino la situación en que dejen, mejor han dejado. a España y a los españoles. Y ya por segunda vez. En la primera, despues de vender todo lo vendible, se gastaron todo lo gastable, incluso la enorma cantidad de dinero, que los trabajadores espeñoles habíamos, con nuestras cuotas obligatorias, habiamos acumulado en las Mutualidades Laborales. El trampon que han quedado ahora, veremos a ver cuando y como lo diherimos.

;