Escritor

De estas elecciones yo destacaría el dineral que está poniendo el Partido Popular en la parrilla de salida. Si encima llevan así sólo un par de años en el caso de Floriano, ¿de dónde está saliendo este manadero de dinero...? El dinero sólo puede salir de bancos y empresas, porque bastante tiene Ramallo con enviar jamones a Madrid. El dinero, indiscutiblemente, sale de los bancos y de empresas tocadas por el partido en el gobierno, salvo que el dinero de Gescartera, que no me lo puedo ni imaginar, haya llegado después de dar muchas vueltas a las sedes del Partido Popular. Además, esto no es algo que inventemos, es que está a la luz pública, delante de los ojos de todos. Después pasará como pasa en Badajoz, que el PP todavía no haya sacado el programa del ayuntamiento y que aprisa y corriendo digan que lo sacarán la próxima semana. Es decir, que la parte de trabajo y de esfuerzo intelectual es la que más les cuesta.

A nivel nacional, me parece que tampoco se repara en gastos, como ese detalle de poner la primera traviesa del AVE de Toledo a Madrid, que el candidato de Castilla-La Mancha se haya negado a ir con Aznar pidiéndole en su lugar que conteste a las treinta cartas que no ha contestado. Y es que la foto de la que tanta chanza hacían con los socialistas, ahora es fundamental.

No sé, pero hay algo desmedido en esta campaña. Se ha desterrado el himnito, que en nombre de la ciudadanía agradecemos infinitamente, pero todo el mundo se pregunta, o una mayoría se pregunta, de dónde ha salido este pastón de dinero para intentar hacer presidentes a estos niñatos, que obvio decir sus nombres por respeto público. Como eso de llevar al pobre Suárez en andas, cuando lo que menos le llamaron fue de traidor para arriba.

La ciudadanía pide que se controle ese dinero, tanto si es público como privado. Si es público, porque hay que saber de qué partidas sale; y si es privado, para conocer la covachuela. Ya no vale esgrimir Filesa, hay que saber las Filesas de ahora que protegen al PP.

Ahí está la verdadera democracia. Y "cumplir" sin programa, es harto difícil, o aquí cabe todo.