Animado por el éxito que la idea ha tenido en otras universidades españolas, el decano de la Facultad de Derecho, Emilio Cortés Bechiarelli (Cádiz, 19-3-1967) acaba de proponer la creación de una doble licenciatura de Derecho con Empresariales o Económicas, una titulación hispanolusa y tres nuevos ciclos en la facultad extremeña. La propuesta, interesante y arriesgada, evidencia una vez más la capacidad de trabajo y formación de este doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, que ejerció la abogacía en la capital de España y que es un experto en Derecho Penal.

Casado y padre de un hijo (espera una niña para mayo), es secretario general de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho Penal y también forofo del Cádiz CF --"en eso --asegura-- soy monoteísta". Defendió su tesis doctoral sobre Delincuencia pasional en 1994 y obtuvo la máxima calificación académica. Autor de artículos y varios libros es, entre otras especialidades, estudioso del Derecho y su relación con la prensa.

Emilio Cortés llegó a la capital cacereña por oposición en 1999 como profesor titular de la Universidad de Extremadura y es decano desde el 2000, cargo del que ayer tomó de nuevo posesión tras su reelección. Aunque echa de menos el mar, siempre dice que "para no estar viviendo en Cádiz, Cáceres es el sitio ideal". Un tipo listo, sin duda.