Señor Ibarra:

Escuchándole el otro día en TVE-1, donde decía textualmente: "No hay una región tan equilibrada como Extremadura", se referiría usted naturalmente a prestaciones sanitarias, pero lo que no es en absoluto equilibrado es la nómina de enfermeros y médicos de la Consejería de Bienestar Social.

¿Por qué se nos considera de segunda categoría? Hay una falta de relación entre remuneración y desempeño entre profesionales dentro de la misma comunidad. Médicos y enfermeros del SES cobran un 22% más que los profesionales de bienestar social.

¿Por qué se nos considera y valora tan poco? No pedimos equipararnos a otras regiones, pedimos igualarnos a los profesionales de la misma categoría y de la misma comunidad, donde nos paga el mismo patrón (la Junta de Extremadura).

Señor Ibarra, ¿dónde está el equilibrio de la región? A los enfermeros del SES se les reconoció el complemento de productividad. El 21 de noviembre se les premia con un reconocimiento del esfuerzo profesional en la mejor calidad técnico-asistencial llamada carrera profesional. ¿Nosotros no merecemos dichos complementos? Ahora Extremadura se ofrece como destino para el cuidado de personas dependientes de otras regiones ¿qué se le está ofreciendo al personal sanitario para que elijan trabajar para la Consejería de Bienestar Social? Quizás también haya que traer mano de obra barata de otras regiones o países.

Ana I. Herrera y 14 firmas más **

Mérida