WLwa asistencia sanitaria se verá este verano algo mermada en Extremadura en el área de Atención Primaria. Las vacaciones de los médicos de cabecera y la imposibilidad de encontrar suficientes sustitutos para cubrir las vacantes obliga al Servicio Extremeño de Salud a buscar soluciones que eviten la desasistencia de este servicio en algunas localidades, tal y como denuncian los representantes sindicales de los médicos.

El propio consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara , reconoce que la queja que plantea el Sindicato Médico es cierta y que concretamente en esta especialidad no hay suficientes estudiantes que salgan cada año con la titulación para poder suplir a los facultativos que se van de vacaciones. Las alternativas planteadas por el Ejecutivo son que no haya consultas por las tardes y que los titulares que se queden asuman los enfermos de quienes se marchan, fórmula que no acaba de convencer a los médicos.

Dado que en verano también hay muchos extremeños que salen de vacaciones, lógico es pensar que los profesionales que trabajen pueden asumir la demanda, aunque paralelamente debería hacerse un esfuerzo económico para compensarles y también intentar convencer a los estudiantes de Medicina de que Atención Primaria es una carrera con futuro.