Alrededor de un 25% de los niños y adolescentes extremeños menores de 16 años pesan más de lo aconsejable. No es un problema exclusivamente de los niños de la región, ni siquiera de los extremeños en su conjunto, sino de la sociedad española, porque casi un 40% de la misma sufre este problema.

La Consejería de Sanidad pretende, por tercer año, poner en marcha la Campaña de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil y trasladar a los escolares la información necesaria para que se convenzan de que hay hábitos de alimentación saludables y que hay otras costumbres alimentarias que es mejor evitar (recuérdese entre estas últimas que el Ministerio de Sanidad emprendió una ´cruzada´ contra las grasas animales en la bollería). De este modo, trasladarán a los alumnos de los cursos de segundo y quinto de Primaria y tercero de Secundaria actividades que les eduquen en el control del peso.

El sobrepeso en las sociedad desarrolladas es uno de los grandes problemas de salud pública, y los expertos temen que sea cada vez peor. Emprender campañas para atajarlo tendrá beneficios incalculables a largo plazo. Por eso, los esfuerzos que se hagan en este sentido siempre deben ser bienvenidos.