Médico

Parece que la frase elegida para la campaña electoral por el actual alcalde cacereño y candidato para las próximas municipales en las filas del Partido Popular, causa pavor por discriminatorio y localista a algunas personas, al parecer no afines a sus ideas políticas.

En estas épocas donde los nacionalismos y los separatismos se dictan por nacencia, cuando no por ascendencia genealógica según el grupo sanguíneo y el Rh, por cierto conocido gracias al, macacus rhesus , y exacerbados por la campaña electoral, cualquier desliz, por leve que sea, sirve para dar armas al contrario y a ofrecer sin medida interpretaciones torticeras.

El lema en cuestión recibe su crítica, por algunos, supongo que desconocedores, en ese dicho muy popular en la ciudad, cuando a alguien de acá le preguntan por su origen dice: de Cáceres de toda la vida .

Mejor sin duda que cuando corrían otros tiempos y se decía: nacer en Cáceres y morir en otra parte ; aunque, asesores de imagen y de campaña hay que cobran su buena pasta, sin que tengan responsabilidad electoral.

Claro que con un refranero como el castellano, lleno de saber popular a veces tan contradictorio como: No se es de donde se nace, sino de donde se pace ; se es de donde se nace y no de donde se pace ; quien primero nace, primero pace , se sabe dónde se nace, pero no dónde se yace , el hombre de donde nace y el buey de donde pace , sólo es cuestión de elegir según criterio personal e idiosincrasia.

Yo personalmente me hubiese gustado más un cartel electoral con: por Cáceres toda la vida . Cuestión de preposición y... de persona.