El día 20 de octubre me presenté a un examen convocado por la Universidad Popular de Cáceres capital, para el Taller de Empleo Centro Integral de Formación y Empleo, CIFE III . Se exigían unos conocimientos básicos de cultura general y preguntas referentes al taller de empleo, quedando con una puntuación dentro de los primeros puestos. El último eslabón sería una entrevista personal la cual no viene reflejada en las bases de la convocatoria, como tal, y la valoración en la misma sería sobre la situación personal, ignorando los criterios tomados para dicha selección, en que se han basado para puntuar la situación personal.

En dicha entrevista, a la que acudí con gran ilusión, descubro que los criterios de las bases no son importantes, sino que lo que va a primar es la cualificación personal y profesional, que supuestamente se debe adquirir con esta convocatoria. Mi situación personal, extremadamente precaria, no se tiene en cuenta, pero además soy mujer y no parece que reúna condiciones físicas para realizar determinadas tareas, ya que el porcentaje de admitidos es superior entre hombres (33) y mujeres (17). Qué prima más en esta convocatoria: Terminación de obra... o formación de empleo?

Mi queja se refiere fundamentalmente a que se nos ha engañado, ya que considero que si la necesidad de la Universidad Popular es específica, así deberían ser sus bases de convocatoria, y no deberían jugar con las esperanzas ajenas.

Espero que mis quejas sean tomadas en consideración, asimismo creo representar a la mayoría de los convocantes al citado puesto ocupacional en el taller de empleo mencionado.

M. Manuel Gamón **

Cáceres