Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SALARIOS

Excesivos o míseros

Alberto Santos
13/08/2017

 

Con la venta de Neymar nos hemos enterado de que ese jugador ganará unos 40 millones de euros. Con millones de personas en el paro y muchos trabajadores que no llegan a fin de mes, no es posible que haya gente que gane en un año lo que cualquier persona corriente no ganaría en 25 vidas. Da igual la profesión. Hay que conseguir una ley para que nadie gane más de 50 veces el salario mínimo interprofesional. Este mínimo debería de ser ya de 10 euros por hora y así la máxima ganancia por cualquier motivo no podría superar nunca el millón de euros anuales brutos. En el 2013, en Suiza hicieron un referéndum en el que se planteaba evitar que ningún directivo ganara más de 12 veces lo que el empleado peor pagado. Los ciudadanos rechazaron la propuesta con el 65% de votos en contra. Que fijen los precios que quieran, pero todo lo que supere el máximo permitido debería ir integro a la hacienda pública.

NACIÓN DE NACIONES

Al alcalde de Casar de Cáceres

Andrés Talavero Tovar

Cáceres

Señor alcalde de Casar de Cáceres: un español (1580-1645), pero muy español (¡menudo facha!), decía: errar es de hombres y ser herrado de bestias y esclavos (…) no tuerzas las razones ni ofendas con malicia mi buen celo. Pues, lo primero, guardo el decoro a las personas, y reprendo los vicios, murmuro los descuidos y demasías de algunos oficiales, sin tocar la pureza de los oficios, al fin, si te agradare el discurso, te holgarás, y si no, poco importa (…). Por las redes sociales y por El Periódico Extremadura de 02/08/2017 sabemos que usted es partidario de «todo el proyecto» de Pedro Sánchez. Déjese de tonterías mientras come algo más que la sopa boba engañando a los que quieren ser engañados y aclare lo siguiente: La doctrina, y así es históricamente, dice que la forma de Estado que los socialistas proponéis se produce por la asociación de varios Estados previamente establecidos, y es a partir de entonces que se sujetan al Estado central o federal. Sin previos Estados es imposible que pueda haber un Estado federal. Entonces, la pregunta es –para usted y los catedráticos que le rodean--: ¿para cuándo tenéis pensado declarar a Casar de Cáceres Estado independiente como hicieron en 1873 cincuenta y un municipios españoles? Si me contesta, prefiero traicionar, silenciando el pensamiento de César Augusto Sandino (1895-1934) cuando alguien le preguntaba sobre la «nación de naciones nicaragüense» y colaborar con vosotros en proceso constituyente para que en nuestra Constitución figure que «la nación casareña desea la paz con todas las naciones extranjeras y, sobre todo, con las naciones vecinas de Arroyo, Navas, Garrovillas, Cáceres y Malpartida, pero si éstas se atreven a desconocer nuestra autonomía y a traspasar nuestras fronteras, Casar de Cáceres se defenderá como los héroes del 2 de mayo, y triunfará en la demanda, y no dejará en estas repúblicas piedra sobre piedra».

VALORES

No es tiempo de héroes

Roberto Marzo

Badajoz

Cada día descubro con asombro nuevos héroes en los periódicos, las revistas y la televisión. Un futbolista marca un gol y es el héroe del momento. Y así infinitamente. Todos podríamos ser héroes por una hora. Tenemos tan pocos valores reales que incluso hacer algo tan banal y cívico como recoger una caca de perro puede hacer de uno un héroe. Pero, ¿cuál es la definición de Héroe, en mayúscula para no confundirlo con un mercenario que realiza un gol porque es su trabajo y por eso se forra? Espero que deje de utilizarse esta palabra sin sentido y que el culto al héroe vuelva a estar relacionado con algo que realmente lo merezca.