Somos un grupo de discapacitados y trabajadores del Centro de día de COCEMFE-Cáceres, que queremos informarle de un hecho que nos ha sucedido la mañana del 14 de mayo, cuando fuimos a visitar la exposición de fotografía San Jorge 2008 , en el Palacio de la Isla, en Cáceres.

El tema de la exposición es la discapacidad y la vida diaria. En ella hemos participado con nuestras fotografías, y por ello, teníamos mucha ilusión por acudir a verla.

Al llegar al sitio nos encontramos con barreras para acceder al lugar donde se exponían las fotos, dichas barreras intentaban subsanarse con una rampa muy poco apropiada debido al material y a la inclinación, haciendo la entrada peligrosa para una persona en silla de ruedas. Gracias a que las personas en silla de ruedas entraron con ayuda de los trabajadores del centro y los trabajadores del edificio, conseguimos poder ver nuestras fotografías expuestas.

Nos parece vergonzoso que una exposición organizada por una asociación de discapacitados y cuya temática es la discapacidad no sea accesible al 100%, facilitando así la visita de forma totalmente independiente de personas con discapacidad física. Un lugar accesible debe permitir la entrada y desplazamientos de forma autónoma y segura, aunque haya que olvidarse un poco de la estética del lugar. Creemos que no debe importar lo estético cuando hablamos de hacer posible el acceso a todas las personas a un lugar.

Nos gustaría que en próximos actos se pensara en todos los colectivos y en todas sus necesidades, y si éstas se desconocen, los que organizan los actos se pueden dirigir a cualquier asociación de discapacitados e informarse, y así hacerlo accesible para todos.

Patricia Maestre y 21 firmas más **

Cáceres