Parece que Extremadura ha encontrado un nuevo nicho de desarrollo: Extremadura, escenario cinematográfico.

El último trimestre del año pasado concluyó con gran éxito en este sentido. La provincia de Cáceres fue la protagonista del rodaje de importantes series nacionales e internacionales. Y, ahora, este primer trimestre de 2017 vuelve un rodaje a Trujillo.

Hay que congratularse que lo ocurrido en 2016 no se quedara en una anécdota y que la maquinaria no deje de engrasarse, y continúe.

Por la experiencia pasada, los rodajes dejan pingües beneficios en las ciudades, pero además proporcionan una promoción turísticas impagable (y, para colmo, resulta gratis). Sólo queda que los ayuntamientos también comiencen a percibir algún beneficio, que redundará en el bienestar de los ciudadanos.

Además y como sugerencia, puede rentabilizarse más aprovechando los ‘posrodajes’, es decir, que los turistas sepan qué series y películas se rodaron en las ciudades que visiten, que recorran los escenarios para imbuirse más en la perspectiva turística de la localidad. Sería un atractivo turístico más, que ya aprovechan en otras partes de España y del resto de mundo.