TEtxtremadura está de moda. Excelentes actores y actrices de éxito, dramaturgos, escritores, pintores, presumen de extremeñismo. Cáceres con 2016 se promociona en todo el mundo. Y una extremeña de Valencia de Alcántara, Soraya , representará a España en Eurovisión, que estará todo lo demodé que se quiera pero es una catapulta para darse a conocer en el panorama internacional. Esta chica, salida de Operación Triunfo, lleva una magnífica carrera musical con cuatro discos y eso nos llena de orgullo, la sentimos próxima, es como si fuera algo nuestro. No se avergüenza de ser de pueblo y eso le honra, uno no elige dónde nace. Ha conseguido ser profeta en su tierra y posee muchas bazas a su favor: es muy guapa, sexy, posee una magnífica voz, es inteligente, se expresa con soltura y da buena imagen, ingredientes más que suficientes para triunfar. Dicen que el nombre que llevamos condiciona; el suyo es original y sonoro; desde su nacimiento, Soraya Arnelas estaba predestinada a la gloria. Si no ganamos (no está en sus manos, se mueven muchos otros intereses como el amiguismo y politiqueo) por lo menos habremos exportado calidad.

El público ha sido sensato y listo. Sin menospreciar a Melody , han optado por enviar mejor imagen, un estilo dance pop y alejarnos del pachangueo. En España hay algo más que flamenco.

Si el presidente ruso Medvédev ha visitado España en busca de acuerdos beneficiosos para ambos países sobre colaboración energética, turismo, gas, cooperación económica, que falta nos hace, Soraya visitará Rusia para representar a nuestro país y lograr la victoria en Eurovisión. Seguro que con su inteligencia, belleza y simpatía, exportaremos una buena imagen de España. No podríamos tener mejor embajadora de nuestra tierra.

Soraya, sencilla y próxima, es una gran profesional llena de vitalidad y entusiasmo en el triunfo que no sólo canta bien sino que baila e interpreta. Estoy segura que con sus tablas y desparpajo y la intensa preparación que llevará, encandilará en mayo, no sólo a los rusos sino a todos los televidentes europeos y asiáticos.