Denuncio este caso para evitar que vuelva a suceder. El pasado 14 de marzo, tres días después de fallecer mi padre, hice una reclamación ante la Consejería de Sanidad de la Junta en referencia a unos hechos que sucedieron en la primera planta del servicio de medicina interna del hospital de Coria.

Denuncio la falta de información a la que nos enfrentamos desde el pasado 25 de diciembre, día que ingresamos a mi padre por una bronquitis y a la falta de profesionalidad y trato denigrante por parte del médico, J. M. C. R. El 31 de diciembre el médico nos dice que a mi padre le quedan dos horas de vida. Llamamos a la familia porque según este doctor mi padre fallecía, pero no fue así. Ahí demuestra falta de profesionalidad y sensibilidad.

A los 78 días después mi padre sigue hospitalizado. No nos indican cambios posturales, ni le ponen sondas, lo que ocasiona que a mi padre le salgan escaras. Después de muchos días pidiendo un colchón antiescaras se lo ponen, pero ya era tarde porque ya se le habían producido. ¿Por qué no nos informan de que tenemos que hacerle al enfermo cambios posturales? Mi padre falleció el 11 de marzo no de la bronquitis, sino del deterioro físico producido por las escaras que no fueron atendidas a tiempo. ¿Cómo pueden producirse estos hechos tan lamentables? Finalmente, agradezco al personal sanitario de la primera planta del hospital el trato y cariño con el que han tratado a mi padre.

na Mateos Corcho **

Coria