TLtas frases de Bush son más rimbombantes, pero asustan mucho. La de "pureza infinita" me tiene descolocado, dado que yo soy la "impureza permanente". Después, cada vez que veo a Mayor Oreja, que debe mear café con leche, me asusto más. Mayor también quiere pureza infinita y a él se le escapa la voz como si te la estuviera aguardando. Lo de Mariano es además siniestro. Mariano quiere que volvamos a todo cuanto alcanzamos, que en cifras emborrachan de gloria y ponen hasta haber creado cinco millones de empleo, y a mí me da denteras. Después, llega con mirada asesina, desde Andalucía, Arenas Bocanegra, que levanta la ceja izquierda, que es la que te rocía de gasolina, y llamo a la policía:

--Mire, que Arenas ha levantado la ceja, ¿qué hacemos?

Llamo a Madrid y hay una felicidad insensata que no detecta como detectamos desde provincias, y me asusto:

--¿Pero es que no veis que a Rajoy se le ha puesto la lengua gorda...?

Después se nos van los mejores a Europa. Me refiero a don Luis Herrero. ¿Qué intenciones llevará...? Pero mi amigo está optimista.

--No te puedes hacer idea de lo bien que lo están haciendo. Ayer me llamó doña Teresa de la Vega, y me preguntó por un expediente traspapelado por la anterior autoridad islámica popular. Joder, y nos pusimos todos de culo. Pero agárrate, que después llamó Zapatero y otra vez estaba el expediente. ¡La Virgen, qué talante! La de Cultura, ni te cuento lo maja que es...

Y a mí me da miedo tanta felicidad como desde Madrid llega, cuando Anson está otra vez dispuesto a desempolvar archivos.

Por favor, Virgen de Fátima, aparécete.

*Escritor