Los abuelos siempre han tenido un papel muy importante en nuestra sociedad, dentro de la familia, y es actualmente cuando con su presencia más aportan a sus hijos, especialmente cuando los dos integrantes de la pareja están trabajando.

Hay que tener en cuenta que nosotros hemos pasado épocas más difíciles y que con trabajo y constancia le fuimos dando soluciones adecuadas relacionadas con los tiempos y nuestras circunstancias personales.

En cualquier caso hemos adquirido una experiencia que es válida y digna a tener en cuenta que ponemos al servicio de nuestros hijos y nietos, especialmente unos valores que recibimos en su día de nuestros padres y abuelos.

Si nos fijamos en los apoyos que solemos tener con nuestros hijos una vez que estamos jubilados no es solamente en el plano económico (cuando esta circunstancia lo permite) sino que también colaboramos fundamentalmente en la educación de nuestros nietos.

Los abuelos garantizamos que nuestros nietos se sientan queridos y un niño querido será con toda probabilidad un adulto maduro con unos grandes valores éticos y morales, como son el respeto a las personas y a las cosas como una regla más de urbanidad.

Hoy en día se está poniendo en entredicho que a los abuelos que se encargan de sus nietos, que viven prácticamente todo el día con ellos, habría que considerar esa ayuda de alguna manera como es en la rebaja del impuesto del lRPF o darles una ayuda económica cosas que podrían ir bien pero creo que haya o no ese tipo de ayudas, los abuelos seguiremos siempre prestando esa inestimable ayuda a nuestros hijos sin esperar nada a cambio.

Para terminar diré que los abuelos no estamos solamente para llevar o traer a nuestros nietos al colegio o a sus actividades extraescolares, sino que también aportamos nuestra experiencia en la vida y poder transmitirles unas ideas y valores para que en el día de mañana sean hombres y mujeres de bien, con las dificultades propias de la también a su familia.