Sólo en dos momentos de su vida ha dejado atrás su imagen de triunfador, condición que lleva a gala en cada una de sus medidas apariciones públicas. Fue en las elecciones a la presidencia del Madrid, en 1994, en las que perdió ante el fallecido Ramón Mendoza , y desde hace un par de días, cuando conoció que el entrenador del club, José Antonio Camacho , le dijo que renunciaba al puesto.

Por currículum, a Florentino Pérez (Madrid, 8 de marzo de 1947), de profesión ingeniero, de devoción gran empresario, no debe asustarle ni siquiera una crisis institucional como la que tiene ahora encima. Ha hecho de todo: fundador de revistas de éxito, director general de la Asociación Española de la Carretera, concejal madrileño, alto cargo en ministerios, impulsor de la UCD en sus orígenes triunfantes... y, sobre todo, presidente de ACS, grupo empresarial con el que se ha hecho inmensamente rico y por el que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.

Dicen que ha sido un hombre hecho a sí mismo, lo que quizá le confiere más mérito a su éxito. Como presidente del Madrid, a cuyo cargo accedió en el 2000, sólo ha ganado una Champions y un par de ligas. Ahora, está en el punto de mira por haber confiado en Camacho . ¿Llegará el día en el que no le tiemble el pulso y despida a algún galáctico? Seguro, seguro.

JOSE MARIA ORTIZ