Laurita, la hija pequeña de tu amigo Juanma, necesitaba un riñón sano y se lo donó la familia de un chico de veintiún años que falleció en accidente de tráfico. Tu amigo Juanma sólo sabe eso del donante. Lo que no sabe, ni sabrá nunca, es que murió en accidente de tráfico cuando se dirigía a Madrid, con otros dos amigos, para celebrar el Día del Orgullo Gay. Juanma no sabrá nunca el nombre del donante del riñón de su hija, ni la identidad de sus padres, quienes habían aceptado, tras algún tiempo de decepción y otro de mentalización, la homosexualidad de su hijo. Ahora veían al chico como una persona “normal”, tan normal que se sentían los padres mas orgullosos del mundo, porque era un estudiante modélico y una persona excepcional. Y sin embargo Dios se lo llevó para siempre. Pero Dios es así, hace las cosas sin que los mortales sepamos por qué. Seguro que se lo habrá llevado al cielo y estará en mejor vida. Y en el cielo nadie le reprobará su homosexualidad, ni le tratará de enfermo mental, de degenerado o corrompido, que es lo que hacen algunos de los que dicen representar a Dios en la Tierra. El caso es que gracias al riñón sano de un joven gay, Laurita, que tiene once años, no seguirá estando sometida a la tiranía de la diálisis, ni al miedo a ir perdiendo la vida poco a poco.

Juanma tampoco sabe mucho sobre el doctor que ha operado a su hija y ha conseguido con éxito que ésta haga una vida normal. Si, sabe su nombre, que tiene cuarenta y un años y está soltero; y poco más. Pero no sabe que no se ha casado con una mujer porque su pareja es otro hombre, al que ama y con el que quizá se case en un tiempo.

Tú conoces a Juanma desde que los dos erais niños. De hecho siempre ha sido uno de tus mejores amigos, a pesar de que vuestras ideologías políticas son opuestas. Él es de derecha radical y tú de izquierda moderada. Juanma suele ser muy crítico con lo que no le gusta y aprovecha cualquier oportunidad para demostrarlo. Hoy habéis estado tomando una cerveza en un bar. En la televisión han dado un reportaje sobre el Día del Orgullo Gay, y Juanma ha comentado: “A todos esos maricones degenerados les daba yo día del orgullo gay, pero picando cantera”.