Los trabajadores franceses, con sus sindicatos a la cabeza, y con el apoyo de jubilados, estudiantes de secundaria y universitarios, están dando un ejemplo de cómo se debe combatir al capitalismo salvaje y sin escrúpulos, que se ha instalado en la Unión Europea por gobiernos de derechas como también supuestamente de izquierdas, como es el caso del Gobierno de España.

En Francia las huelgas y manifestaciones que son por elevar la edad de jubilación de los 60 años actuales a los 62, y de 65 a 67 para tener derecho al 100% de la pensión.

En España primero congelan las pensiones para el 2011 y bajan el sueldo a los funcionarios, después se aprueba una reforma laboral, la más cruel desde que estamos en democracia que da el poder a los empresarios para despedir más barato y descolgarse de las subidas salariales pactadas en los convenios.

Por estos motivos, los sindicatos convocan una huelga, y la mayoría de los medios de comunicación se lanzaron contra ellos, inventándose toda clase de injurias y tachándoles de que viven en el pasado, sabiendo que los sindicatos españoles se pasan de moderados. ¿Qué hubieran dicho y escrito estos mismos medios, si aquí en España se hubiesen dado las huelgas y manifestaciones que están ocurriendo en Francia? Seguro que hubiesen pedido el estado de emergencia y que el Gobierno sacase el ejército a la calle.

Y como remate va Zapatero y dice la tontería más grande desde que está en el Gobierno, al afirmar que gracias a las reformas habrá de 20 a 25 años de prosperidad, como acierte igual que cuando dijo: "será esta la legislatura del pleno empleo" o "yo nunca quitaré ni reduciré los derechos de los trabajadores", su nariz va a dejar pequeña a la de Pinocho.

Francisco Jociles Brixido **

San Vicente de Alcántara