El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha considerada ajustada a derecho la decisión de la Junta de Extremadura de no autorizar la subida del 4% de las tarifas del agua aprobada por el Ayuntamiento de Badajoz para el año 2003. Desde el Ayuntamiento se argumenta que no se pueden devolver a los badajocenses los 2 millones de euros que se han cobrado de más, pues ya se habían aprobado los costes de Aqualia.

Llama la atención, que el ayuntamiento en colaboración con Aqualia monten los stand en la plaza de Minayo, el día mundial del agua, para sensibilizar a la ciudadanía sobre el consumo de agua, y en especial a nuestros hijos, a los que se les dice que para lavarse los dientes se debe cerrar el grifo durante el cepillado, pero, hete aquí que el ayuntamiento en sus fuentes de agua potable derrocha el agua, y para más inri, en el mismo lugar y aledaños que se instalan los stand de concienciación.

En la plaza de Minayo existe una fuente para consumo con dos chorros que están las 24 horas del día despilfarrando agua, al igual que las cuatro fuentes que existen en la parque de San Francisco, si sumamos el caudal desperdiciado por estas fuentes tendremos muchos millones de litros de agua, agua. JOAQUIN LEON CACERES. Badajoz