+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Editorial

Un intenso año en los banquillos

 

07/01/2017

El 2017 anuncia una intensa actividad en el ámbito judicial debido a la conclusión de algunos de los macroprocesos abiertos por la corrupción que ha azotado a la política española durante los últimos años y que la ha llevado, sin distinción de colores, a altas cotas de desprestigio. Grandes escándalos, como los de la operación Gürtel –que ha puesto contra las cuerdas al partido del Gobierno, aunque el PP lo dé por amortizado en las urnas–, o como los de los ERE de Andalucía –que han acabado con la carrera política de dos expresidentes de la Junta andaluza–, el caso Nóos –donde está implicado un miembro de la familia real– o el saqueo de las cuentas del Palau de la Música catalán llegarán en los próximos meses a su último tramo. El final de estas oceánicas travesías procesales evidencia que efectivamente la justicia es inexorable, aunque sea desesperante su lentitud sobre todo cuando los afectados cuentan con posibilidades legales de encallarla. Las causas judiciales derivadas del proceso soberanista en Cataluña serán otros grandes focos de atención. Un expresidente de la Generalitat se sentará en el banquillo por la consulta del 9-N, y la presidenta del Parlamento catalán tiene abierta una causa por presunta desobediencia al Constitucional.

   
1 Comentario
01

Por vistacorta 9:15 - 07.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo pinta que este 2017, será un año intenso judicialmente, y con sentencias. Personalmente creo que algunas sentencias aun con fundamento de derecho, no gustaran a muchas gente, y los medios de comunicación han colaborado y colaboraran en ello.