Nada fácil lo tiene para igualar el listón que le ha dejado su antecesor en la presidencia autonómica de Cruz Roja, Manuel Villar , y es consciente de ello. Sin embargo, Javier Caro , a sus 34 años, de momento en funciones hasta que la Presidencia nacional se pronuncie, ha demostrado tener dotes suficientes como para moverse con soltura dentro de una organización en la que se integró como voluntario a los 15 años.

Presidente provincial de Cruz Roja en Badajoz y vicepresidente autonómico desde el 2002, es miembro de las comisiones nacionales de Comunicación y centros de coordinación de Cruz Roja. A Javier Caro se le atribuye un protagonismo especial dentro de lo que se ha dado en llamar la regeneración de la institución tras la crisis interna que atravesó hace cuatro años, con divisiones y desencuentros entre determinadas asambleas locales de la región y la dirección autonómica, al frente de la cual se encontraba Joaquín Sánchez Soto .

Javier Caro ha trabajado, junto con el resto del equipo de Villar , para reforzar el papel del voluntario en una organización que tiene en esta figura su principal seña de identidad. Ha impulsado el área de comunicación y ha participado intensamente en las tareas de organización. Hoy asume el cargo de forma interina, aunque con la responsabilidad que le caracteriza.

A. BAEZ