En la proyección cinematográfica de Jennifer López (Nueva York, Estados Unidos, 24-7-1970) hay cierta propensión a confundir el culo con las témporas. Sus méritos como intérprete y cantante han sido discutidos --su última película ha sido recibida de uñas por la crítica--, pero sus amores y la posibilidad de que hubiera asegurado su rotundo y algo prominente trasero son temas que provocan un de gran impacto informativo.

Según se dijo, Jennifer López había asegurado sus nalgas en un millón de dólares. Ella, dispuesta a sacarle provecho al tema y vencer en la competición a sus más directas rivales en cuestión de atractivos traseros --la más notable, la también actriz Salma Hayek--, dejó que el rumor se extendiera por el mundo y sólo al cabo de un tiempo negó que hubiera tomado tal medida.

Nacida en el Bronx de Nueva York e hija de padres procedentes de Puerto Rico, Jennifer López empezó a ser conocida como actriz en 1995 con la película Asalto al tren del dinero, y, como cantante, su disco On the 6, grabado en 1999, la proyectó internacionalmente. Su película más taquillera fue Planes de boda y su álbum J. Lo --su marca de moda, la misma que tiene el perfume Glow -- la situó en el número uno de las listas de ventas. Tiene fama de diva y de usar con inteligencia todo lo que le sea útil. Y de momento todo le va viento en popa. Como debe ser.