En la charla captada anteayer por los micrófonos del Congreso entre Zapatero y el secretario de política económica del PSOE, Jordi Sevilla Segura (Valencia, 19-3-1956), éste le dijo a su líder que había cometido "un par de errores", porque en temas de economía estaba "todavía inseguro". ¿Tan flojo anda Zapatero?

El propio Sevilla no pensaba así hace dos años, cuando declaró: "Entre los responsables del partido, Zapatero es de los que más conocimientos tienen sobre economía". ¿Qué ha ocurrido? Pues que desde que Zapatero fichó al independiente exdirector del servicio de estudios del BBVA Miguel Sebastián (también aludido despectivamente por Sevilla en la citada conversación a micrófono abierto), Sevilla está molesto. Y es que Sebastián es quien prepara el programa económico del PSOE para las próximas elecciones, a pesar del rechazo habido.

Antiguo director del gabinete de Pedro Solbes cuando el ahora eurocomisario (en mal momento por el escándalo Eurostat ) fue ministro de Agricultura y Economía, Sevilla --socialista y liberal "según el espíritu de la Revolución francesa"-- subió como la espuma con el triunfo de Zapatero en el 2000. Ha desarrollado una oposición firme con el Gobierno, pero su propuesta del tipo único del IRPF fue criticada incluso en el PSOE (Guerra dijo que se buscaba beneficiar a los yuppies ).