Lleva el fútbol en la sangre. Lo ha mamado desde que era un crío. Ahora, con 27 años, José Fouto Galván (Mérida, 1-03-77), hijo del mítico Pepe Fouto, ha vuelto a llevar la ilusión a los aficionados al fútbol en Mérida que habían perdido esperanzas en los últimos años después de cuatro años de despropósitos en lo que antaño fue el primer club en representar a Extremadura en Primera División.

El joven presidente de la Unión Deportiva Mérida todavía debe demostrar muchas cosas, y su apellido le carga de responsabilidad, pero tiene una idea clara: hacer un equipo que luche por estar en lo más alto de su categoría. Luego, ya veremos. Por el momento practica una política de fichajes al estilo Fouto, con hombres que lo han sido todo como Pedro José o Diezma, que han jugado en Primera División, y promesas futbolísticas jóvenes que llegan a Mérida por el proyecto y el tirón de este apellido.

Está claro que a la familia Fouto le van los retos y si el hijo toma las riendas de un club de Tercera con 27 años, el padre ascendió al Mérida Industrial a Segunda B con 26 años. Además, su hermano Isaac es redactor y copresentador del programa Tiempo de Juego, de la cadena COPE. José Fouto Galván es licenciado en Derecho de profesión, y presidente por vocación.

P.C.