La familia Fouto inició en la noche del viernes su tercera etapa al frente del Mérida. En esta ocasión, no a través del progenitor, sino por medio del mayor de los cinco hijos de José e Isabel , José Fouto Galván (Mérida, 1-03-77). Tras cuatro años apartado del fútbol en la capital autonómica, el apellido Fouto vuelve a ilusionar a una afición cansada de los problemas de las cuatro últimas temporadas y que en parte todavía no se recuperó del final de pesadilla del verano del 2000 que José Fouto Carvajal , como ayer escribía Fernando Delgado en estas páginas, "no se merecía" .

La familia Fouto respira fútbol por los cuatro costados. Aparte del progenitor y del mayor de los cinco hijos, el segundo de la saga Fouto Galván , Isaac , es redactor y copresentador del Tiempo de Juego de la COPE.

José Fouto Galván llega al Mérida con el primer objetivo de "reducir la deuda del club a cero" y, a sus 27 años, lo hace con toda la ilusión del mundo. Aunque parezca un presidente precoz, su padre ascendió al Mérida Industrial a Segunda B con 26 años y fue noticia nacional en el Telediario de la única televisión que había en 1980. 15 años después hizo historia al ascender a Primera al Mérida. La afición pecholata vuelve a sonreír con la llegada de Fouto .

JOSE A. REINA