Con 20 meses cumplidos de su mandato al frente de la Cámara de Comercio de Cáceres, José Jarones Santos (Plasencia, 10-10-1954) reconoce que no pudo decir no a sus colegas de la Federación Empresarial Placentina cuando le propusieron como responsable de la institución cameral en junio del año 1999.

Licenciado en Ciencias por la Universidad de Oviedo, conoce de cerca la realidad universitaria como profesor de la escuela de Enfermería en su ciudad natal y actual director de la Academia Atenea. José Jarones se declara partidario de hacer empresa "con el esfuerzo colectivo de todos" y apuesta más por la organización horizontal que la vertical. Su principal reto al frente de la Cámara tiene como objetivo la descentralización de sus servicios para lograr que lleguen a todos los empresarios de la provincia.

Con una profunda visión humanista de la empresa, antepone la relación con las personas antes que hacer negocio, sin olvidar la importancia de la formación para el empresario. Por delante tiene ahora la edición de Multicáceres, referente del tejido empresarial cacereño, para el que reclama mayor desarrollo industrial en el sector agroalimentario y mejores vías de comunicación. Defensor de la necesidad de poblar Extremadura, el presidente de la Cámara tiene claro que el crecimiento futuro pasa por la natalidad y la inmigración.