José Luis Galache ya fue parlamentario socialista por Badajoz en la segunda legislatura del Gobierno de Felipe González . Senador, ponente de importantes leyes y el único varón en la Comisión Mixta Congreso-Senado por la Igualdad de Oportunidades, es algo de lo que se siente orgullo, como lo está de sus dos hijos.

Galache , pacense de 53 años, brillante abogado y jurista, con un despacho profesional especializado en derecho de familia, es conocido en la región tanto por algunos de sus casos judiciales, en los que siente que se encuentra en un terreno donde puede pisar fuerte, como por su discurso político, acometido desde un sentido jurídico y común que no viene mal recuperar en las Cortes, y más en momentos en los que ha prevalecido la bronca y la crispación.

A un discurso político y social adecuado al partido en el que milita, Galache une una fuerza que es necesaria a la hora de afrontar los proyectos, y una talla intelectual que le viene de su quehacer profesional y de vocación. En estas elecciones aceptó representar al PSOE y, entre otras circunstancias, parece que su presencia ha sido también su aporte.

FERNANDO LEON