José Vicente Moirón sigue viviendo otras vidas sin perder el humor. Hasta es posible que viva la vida de un premiado si el jurado de los premios Max destaca el trabajo de su grupo Teatro del Noctámbulo en El búfalo americano como Espectáculo Revelación del 2004 cuando se anuncien en abril los galardones.

Este actor nacido en Badajoz ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Extremadura; pero a mediados de los 90 le llegaron oportunidades desde fuera que no dejó pasar y que tuvo como hito un papel protagonista en Muerte de un viajante , de Arthur Miller, que Juan Carlos Pérez de la Fuente dirigió para el Centro Dramático Nacional en el 2000.

El teatro es el espacio de su profesión y la televisión una especie de madre nutricia de la que se sigue beneficiando. Acaba de rodar un episodio de la exitosa serie de Tele 5 Los Serrano . Y mientras va y viene de Madrid a Extremadura. "Los actores extremeños tenemos la suerte de que en la región se nos dan muchas oportunidades". Otro de sus hitos fue la fundación de Teatro del Noctámbulo junto al fallecido Leandro Rey. Siempre recuerda las incontables funciones de Pedro y el capitán de Mario Benedetti. Las fuerzas, a pesar de los malsabores, que siempre calla, no le han fallado, como a ningún actor extremeño. Eso dice. "Somos como toros sobre el escenario".