El deporte extremeño vuelve a estar de enhorabuena, esta vez de la mano de Juan Carlos Holgado (Cáceres, 16-4-1968), flamante director técnico de tiro con arco del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas. Este último éxito del cacereño es sólo un paso más dentro de una brillante trayectoria deportiva que alcanzó su culminación en las Olimpiadas de Barcelona 92, cuando Holgado consiguió el sueño de la medalla de oro en la modalidad de tiro con arco.

Este antiguo estudiante del colegio Nazaret y de la Universidad Laboral tiene el mérito de haber convertido en profesión una auténtica pasión. Fue su padre, el conocido Raimundo Holgado, quien le introdujo en un deporte que practicaba a las afueras de Cáceres, primero, y luego en un garaje que estaba detrás de la parte antigua. Así fueron los inicios de un joven que ya en 1988 logró ser el primer español en clasificarse para los Juegos Olímpicos de Seúl y que le sirvieron de pasaporte para Barcelona.

Amante del deporte, el cine y los viajes, Holgado, que también preside el Comité de Entrenadores de la Federación Internacional de Tiro con Arco, afronta ahora otro reto desde Grecia, país donde ha fijado su residencia. Pero él no olvida Cáceres, la ciudad, dice, donde nunca se sintió "ahogado" y desde la que empezó a fraguar una carrera que ahora lo sitúa de nuevo en la cúspide.