Historiador

Desde que, hace ocho años y medio, el Partido Popular ha conseguido las alcaldías de varias de las ciudades más importantes de Extremadura, siempre que algo no son capaces de abordar, ponen la misma excusa: "La culpa la tiene la herencia socialista". Esto, al principio, era una justificación en la que muchos picaban . Año tras año ha sido una muletilla que se repetía en plenos, comisiones, comparecencias ante la prensa, actos públicos, etcétera. Así, cualquier deuda es por culpa socialista, e incluso los baches de la calle, y hace poco la concejala delegada de Urbanismo de Badajoz y diputada en la Asamblea de Extremadura, Cristina Herrera, denunciaba que si aún hay eriales en suelo urbano es porque así lo dejaron los socialistas.

¿Puede haber alguien que aún trague semejante anzuelo? ¿Tras ocho años y medio siguen justificando su ineficacia en lo mismo? ¿Hasta cuándo van a continuar tirando balones fuera y no asumiendo sus propias responsabilidades? Prometieron liberar de la deuda bancaria a los ayuntamientos donde gobernaran, y a pesar de que les ha venido Dios a ver --como ellos ven lógico que ocurra, dada su bondad angelical-- con la bajada drástica de los tipos de interés bancario, que ha ahorrado a cualquier deudo importantes cantidades de dinero, siguen renegociando deudas y ampliándolas a largo plazo sucesivamente. O sea, su gran argumento de sanear las economías municipales se les ha caído por los suelos, en donde por cierto, no son capaces ni de mantener la mínima, necesaria y decorosa limpieza.

El Partido Popular debería ser más serio y responsable y no distraer la atención con culpabilizaciones manidas. Trabajar por el presente y el futuro con rigor y no excusar su ineficacia en los que un día dejaron de gobernar porque el pueblo confió en un cambio para resolver los problemas y no para que se quejaran como plañideras.