Pese a llevar tres legislaturas al frente de la Concejalía de Deportes en el Ayuntamiento de Cáceres, a Lázaro García aún se le reconoce más por sus buenas dotes en el tartán y el parqué que por su labor política, llena de luces y sombras.

Este edil cacereño, durante muchos años preparador físico del Cáceres CB, el de las estrellas, ha sido siempre más partidario de situarse en las filas de atrás en las fotos de familia del equipo de Saponi. Ahora se prepara para asumir nuevas funciones en el equipo popular, al encargarse del departamento de Festejos que hasta la fecha ha estado en manos de su compañero José Joaquín Rumbo de la Montaña.

Lázaro García conserva aún un récord extremeño de su etapa de atleta, el de 200 metros lisos, aunque está lejos de batir cualquier plusmarca en materia política, si no es por el número de críticas que ha recibido durante estos ocho años desde que se estrenó en la cosa pública. Ha sido blanco de reproches, tanto de la oposición como por parte de las asociaciones vecinales, que ven cómo sus pistas deportivas, cuando las hay, se enfrentan a un irremediable deterioro. Lázaro García informó ayer de los pormenores de la llegada a Cáceres de una etapa de la Vuelta a España. Parece que, con su próxima liberación, le ha llegado el turno para situarse en la primera fila en la foto oficial.