TRAFICO Todos los cacereños,de la misma categoría

Lázaro García Amado. Cáceres

Respecto a la carta de J.C.F.M., aparecida el 22 de agosto en este diario, quiero aclarar que los ciudadanos de Cáceres somos todos de la misma categoría, pues lo único que hizo este humilde concejal fue facilitar a través del interfono las matrículas de los vehículos que previamente ya estaban autorizados por la policía local. Como sabrá este señor, cualquier ciudadano que necesite llegar a la plaza de Santa María, con motivo de cualquier celebración, puede solicitarlo ante el ayuntamiento, y aclararle que nunca han sido desestimadas.

No entiendo esta crítica infundada, y espero que no se intente crear confusión entre los ciudadanos.

COMUNICACION

¿Supuesta violación delibertad?

Pepe Morán. Almendralejo

Esta tierra sigue siendo una especie de cortijo donde unos cuantos continúan actuando de la forma más caciquil. Lo anterior viene a colación porque de alguna forma aquí el que se mueve no sale en la foto. Ocurre que hace escasas semanas fue nombrado un nuevo director de este periódico. A las pocas horas del nombramiento, y según información que ha trascendido a la opinión pública, alguien (se supone que el cortijero mayor o alguno de sus mariachis ) da instrucciones para cancelar cierto número de suscripciones al Periódico Extremadura, todas ellas de organismos oficiales y otros centros donde se recibía el diario.

Uno recuerda que hubo una época en la que cerraban periódicos y revistas y se secuestraban ediciones completas nada más salir a la calles. Aquello era una dictadura, pero alguien daba la cara. Hoy, de una forma más sutil pero no menos dictatorial, los poderes eternos de este cortijo secuestran la libertad, y todo porque el director de turno a lo mejor no está por la labor de servir y ser un correveidile de aquellos que ostentan el poder absoluto. Desde estas líneas, mi solidaridad con todos aquellos que ejercen la labor de periodistas independientes, con todos aquellos que (sin que le den ningún carguito oficial) opinan libremente en los medios de comunicación extremeños, y con aquellos otros que por pensar libremente y no escribir o hablar al dictado de algunos se les tiene coartada la libertad de expresión.