POLICIA LOCAL Subida salarial

Antonio L. Vioque Izquierdo. Coria

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Coria quiere aclarar una información referente al supuesto convenio firmado entre el Ayuntamiento de Coria y CSI-CSIF sobre la subida salarial de los agentes de la policía local.

Comisiones Obreras asegura que no existe ningún convenio firmado de estas características. Además, Comisiones Obreras tiene un escrito de fecha 20 de agosto de la concejala de Personal del ayuntamiento donde ratifica que no existe dicho convenio firmado.

Por tanto, no es cierto que los agentes locales incrementen su salario mensual tras un convenio entre la Administración local y el sindicato CSI-CSIF; su salario se incrementará por razones más amplias.

¿Cómo es posible que la concejala de Personal reconozca que no haya ningún convenio y no haya pedido la rectificación de la noticia publicada?

Si el equipo de gobierno municipal no aclara dicha información, está cometiendo un grave acto de irresponsabilidad.

TELEFONOS Pagan justos porpecadores

Juan José Vidal Sánchez. Plasencia

Hace unos días ha habido cierto revuelo por las facturas de teléfonos móviles de los concejales de Plasencia. En un editorial de EL PERIODICO EXTREMADURA se comentaba que debían ser cuidadosos con estas cuestiones porque aunque el dinero no sea mucho, la ciudadanía es muy susceptible a estos temas. Estoy muy de acuerdo con esta idea, pero me parece que es más interesante que se señale directamente a las personas responsables de semejante tropelía (se hablaba de más de 700 llamadas y más de 300 euros desde un solo número). Me parece sumamente injusto que al final se hable de un gobierno completo cuando lo más probable es que se trate de uno o como mucho dos irresponsables que no tienen ningún respeto por el ciudadano.

Lo bochornoso es que se tengan que tomar medidas a nivel interno, como comentaba el portavoz cuando le preguntaban al respecto, contra determinadas personas, la edil de Cultura sobre todo. ¿Es que no es mayorcita para ser responsable de sus propios actos? ¿Tienen que ser culpables todos por su falta de respeto hacia nosotros los ciudadanos? ¿Por qué no le hacen pagar a ella la factura? No deberían pagar justos por pecadores. Que alguien le quite el móvil, por favor.