SEGURIDAD SOCIAL El "subidón"de las pensiones

Ana Martín. Cáceres

Ya andan algunos pensando que la subida de las pensiones más bajas debe acarrear inevitablemente un aumento en el resto. Si esto se produce entonces la medida habrá servido de poco, y su presunto fin social quedará anulado. Se trata de estudiar el dinero con que se cuenta, la escalera de pensiones existentes y no subir a todas el mismo porcentaje, incluso a algunas, las más altas, congelarlas. Si a una pensión de trescientos y pico euros se le añaden veinte y la alegría de quienes los reciben se convierte en euforia, es que nuestra sociedad es injusta en extremo. ¿Qué mejoría van a suponer en la vida de esta franja de pensionistas veinte euros? Lo realmente difícil es convencer a los que tocan los techos de las máximas percepciones de que han de ser solidarios y contribuir a una distribución más justa de los recursos. Existen quienes acallan sus conciencias alegando que ha de cobrar más quien más ha cotizado. O sea, que además de pasarse uno la vida trabajando en todo tipo de circunstancias para poder comer y malvivir, encima se le achaca el que de su mísero y eventual sueldo no haya sido capaz de detraer una cantidad mayor para sus cotizaciones. Si quienes alzan su autoestima apoyándose en sus estudios tuvieran que ganarse la vida ejerciendo oficios distintos al que les tocó, su inutilidad les llevaría a esconderse en el fondo más profundo de algún agujero.

POLITICAApoyo a Lidia

Luis Blasco Martín. Malpartida de Plasencia

Me parece injusto lo que le está pasando a Lidia Regidor por 300 euros de gasto de su móvil. Ella trabaja a todas horas, todos los días en la concejalía y sólo cobra 500 euros. Algunos funcionarios y otros políticos del Ayuntamiento de Plasencia trabajan menos que ella y cobran 3.000 euros. Doña Lidia Regidor, haga con el móvil lo que quiera y que le suban el sueldo al doble. Sería lo justo, basta de hipocresía, falsedades y cortinas de humo para tapar otras cuestiones.

TRAFICOFalta de señalización

M. Antonia Silgado. Cáceres

Va siendo habitual encontrar en Cáceres calles en obras, peligros que no están debidamente señalizados y que pueden llegar a provocar algún accidente. Por eso pido mayor celo al ayuntamiento en este sentido.